martes, 3 de febrero de 2009

FERNANDA TAPIA


Como lo mencioné en la entrada anterior, Fernanda Tapia es una de mis Comunicologas favoritas, que admiro y creo que es un buen ejemplo para muchas mujeres, aunque a otras les duela. Bueno para que vean un poco de su curriculum vitae:pensó ser fisicomatemática, oceanógrafa, a los 15 años participó en un concurso de kung fu en Japón, ha cantado opera (era soprano-coloratura), estudió danza para comedia musical, hace doblaje (es Mirage en Los Increíbles), tiene un programa de radio, los miercoles tiene la barra de canal 11 en Diálogos en Confianza, voz de los comerciales de Palacio de Hierro, cinepolis, cinemex. Trabajó en la radio en Radio activo, la Sabrosita, La pantera. Actualmente escribió en libro titulado "Sueños" y tiene una serie de podcast que se pueden ir descargando en itunes o directamente de la pag. Les dejo el linck para que se deleiten con su incomparable voz. http://prodigymsn.dixo.com/fernanda-tapia/ escuchenla y emitan su opinion.


lunes, 2 de febrero de 2009

Para diseñadores

Les dejo este pack de fuentes para aquellas personas que hacen diseño, espero que les sea de utilidad.
http://www.ziddu.com/download/1675780/Fontsnfsbyelvil.rar.html

Mediocridad


Algunas veces, las circunstancias favorecen a algunas personas y otras veces estas circunstancias son forzadas a que sucedan. A gran escala podemos ver a los hijos de empresarios, senadores, etc que están en algún puesto por la ayuda del progenitor y que no tienen ni la más mínima idea de lo que están haciendo en ese lugar, quizá con el tiempo se componga (en el mejor de los caso) o simplemente acabe diciendole a su "papi" no es lo mío. Como lo dije en el mensaje del reguetton, se respeta todo, sin embargo creo que sí debe haber crítica, pues sin esta, las cosas no cambian y terminan por no caminar y en el peor de los caso, muchas personas que carecen de identidad toman caminos equivocados.

En la semana que terminó me pasaron dos cosas anecdóticas, la primera; asaltaron a mi cuñado y digo que anecdótica por lo siguente; me parece que es la tercera vez que le pasa en lo que va del año y realmente la culpa no la tienen ni el sistema, ni la pobreza, ni la inseguridad, ni el desempleo ( en su caso), no la culpa de esto la tiene mi suegra... desgraciasdamente es así la cosa, por que como se llamam esta entrada, MEDIOCRIDAD ella ha contribuido a que su hijo sea inseguro, confiado, valemadres y mediocre, defecto que los asaltantes olfatean. Desgraciadamente mi cuñado no ha pedido vivir en esa MEDIOCRIDAD ni bajo ese yugo, sin embargo es muy fácil vivir aún con en cordón umbilical y pues desprenderse de el solo cuando le conviene a sus interese.

La segunda cosa chistosa que me pasó es que estuve platicando con una persona que se dice premio nacional de periodismo, la verdad ni recuerdo su nombre, pero me hizo algunos comentarios que la verdad no merecieron la pena ser aclarados en el momento por que no tenía caso, por ejemplo, me dice que le toco hacerle una entrevista en algún tiempo a FERNANDA TAPIA (quiero aclarar que soy asiduo admirador de esta comunicóloga, pero esto no ha influido para nada en mi opinión) y que era una persona sumamente detestable por ególatra y que su curriculum no le daba derecho de ser así. Disculpenme pero desgraciadamente en México no estamos acostumbrados a que nos pongan en el lugar que verdaderamente nos toca, imagínense hablando a GARCÍA MARQUEZ Y A OCTAVIO PAZ ¿creen ustedes que alguno de los dos se podría poner a decirle al otro "yo tengo un mejor curriculum que tu"? lógicamente que no, pero imagínense a mi tratando de darle cátredra a MARIO MOLINA, me va a decir "espérate que soy premio nobel de Química y tu que me puede ofrecer" pero desgraciadamente aquí lo vemos como una falta de respeto, una grosería o egolatrismo pero no como un trampolín para ser mejores día con día, es muy sencillo quedarnos con nuestra MEDIOCRIDAD. Otra de las cosas que me mencionó es que ella nunca critica a una pélicula adaptada de un libro, por que el director da lo mejor de el para que la película sea buena; espérame tantito..... si no criticas una novela(de libro), película, publicidad, programa de televisión, ropa, etc. esto nunca va a cambiar y seguiremos viviendo con la misma basura que nos quieran dar o nos obliguen (subliminalmente) a usar, hay que recordar que un pueblo con opinión es mas dificil de contener que una revolución. Por eso amigos los exorto a no ser MEDIOCRES, tenemos que dejar de consecuentar un error, tenemos que dejar de solapar los retardos, los malos funcionarios, malos deportistas y no decir... hay pa´la otra y por otro lado, reconocer aquin se lo merece. Me gustaría cambiar la frase " EL QUE NO TRANZA NO AVANZA" y dejar "EL QUE NO OPINA..... NO AVANZA". Ustédes que opinan?